lunes, 25 de mayo de 2020

Ruta por cabo Peñas, Asturias.


Hace muchos años que mi pareja y yo decidimos vivir sin coche, y desde entonces viajamos a todas partes sin coche, quizás sea un poquito más complicado organizar los viajes, pero como hoy en día tenemos la ayuda de internet, nada es imposible (impossible is nothing).                                           

En este viaje asturiano, fuimos en tren hasta Gijón, y desde allí en bus hasta Luanco, precioso pueblo.
Desde allí nos movemos a visitar los pueblos de alrededor, en bus o los medios que encontremos, y hacemos muchas rutas andando.

Como queríamos visitar el faro de cabo de Peñas que está a unos 10 kilómetros, lo que hicimos fue coger un taxi desde Luanco hasta el faro, y volver andando, fueron unas dos horas caminando por senderos muy bonitos, de donde salieron estas fotos que os muestro.



















6 comentarios:

  1. Tampoco mis viajes los hago en coche. El transporte que más me gusta es el tren y sobretodo el AVE. Por poner un ejemplo a Zaragoza hemo tardado tres hora en llegar en AVE, desde Córdoba.

    Hace unos años estuvimos en Asturias , pero el viaje esta vez fué en avión saliendo de Sevilla. Una vez en la ciudad de oviedo, que es donde estaba el hotel saliamos a todos lados en un circuito en autobús. el regreso fue también en avión hasta Sevilla. De Córdoba a Sevilla, hay muy buena comunicación en tren.

    Me gusta las imágenes que has tomado y la tierra asturiana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros también utilizamos mucho el AVE, porque es muy rápido y cómodo, pues te deja en el centro de la ciudad.
      Me gusta muchísimo los paisajes del norte, son una pasada, pero por supuesto que también me gusta Andalucía porque la conozco muy bien, toda mi familia son de Estepa (Sevilla), aunque realmente está más cerca de Córdoba que de Sevilla, se puede decir que aunque he nacido en Madrid, tengo sangre andaluza.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues en eso estamos a la para, nosotros pasamos de tener dos coches a ninguno, y tan felices. Viajamos siempre que podemos con AVE y a partir de ahí lo que encontremos más a mano. Y encima nos encanta Asturias, hemos ido muchas veces, pero mira esta ruta no la conocemos, gracias por la idea, Ninoska, y por tus bonitas fotos.

    Viajar así es al principio nos parecía un poco incómodo, pero ahora lo disfrutamos mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasó igual, al principio era un poco raro viajar sin coche, pero ahora ya nos hemos acostumbrado, nos encanta y lo disfrutamos mucho.

      Gracias por tu comentario, y decirte resulta muy agradable encontrar a alguien que comparte tu experiencia de vivir sin coche.

      Besos.

      Eliminar