viernes, 3 de julio de 2020

Recordando el 15M

Dada la situación actual de negación de todos los hechos y ultrajes recibidos, creo que es bueno recordar el espíritu del movimiento del 15M, también llamado "Movimiento de los Indignados".

Formado a raíz de la manifestación del 15 de Mayo de 2011, convocada por diversos colectivos con la intención de promover una democracia más participativa, alejada del bipartidismo PSOE-PP  y del dominio de bancos y corporaciones.

Después de que varios grupos de personas decidieran acampar en plazas de diferentes ciudades de España esa noche de forma espontánea, se produjeron una serie de protestas pacíficas por todo el país.

A partir de la movilización mundial del 15 de octubre de 2011, empezaron a crearse nuevos partidos, y comenzó un movimiento que ilusionó a todos, y que traspasó fronteras, con la idea de llegar a ser un movimiento global, capaz de cambiar nuestro mundo.

Creo que después de tantos años, esa idea de "Cambio global", es más necesario que nunca, porque estamos en plena crisis social, política y económica, y esta nueva enfermedad que está asolando el planeta, a mi entender es solo un síntoma de la grave enfermedad que sufre nuestro sistema de vida, que ya no sirve, que ya no puede sostenerse, que está extinguiendo miles de especies, y cambiando el clima de todo el planeta, y haciendo sufrir a miles y miles de personas que se encuentran en la pobreza.

Tendremos que luchar por otra forma de vida, pensando de forma global, una forma de vida cuyo único fin sea el bien común, y la recuperación de nuestro planeta.






























1 comentario:

  1. ¡Qué tiempos aquellos! Fue algo bonito. ¡Ojalá volvamos a vivir algo así! Me gusta el reportaje.
    Un besazo

    ResponderEliminar