lunes, 15 de junio de 2020

Recordando a José Luis Sampedro.

José Luis Sampedro fue un escritor, humanista y economista español que abogó por una economía "más humana, más solidaría, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".

Fue el primer gran intelectual en apoyar el movimiento 15M de 2011, el padre "ideológico"...el indignado de honor del movimiento.

Escribió el prólogo de "Indignados" del francés Sthépan Hessel, y posteriormente colaboró en la copia española "Reacciona".

Escribió una carta a uno de los grupos que convocaron la manifestación del 15M donde decía:
"Os animo a avanzar en la lucha hacía una vida más humana, encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15M ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, ni seamos, ni nos tomen por "mercancía en manos de políticos y banqueros". Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras".

Me ha parecido conveniente recordar el espíritu del 15M, porque creo que todavía está plenamente vigente, y se ha demostrado en todos estos años, que efectivamente la tiranía financiera, y el capitalismo salvaje que estamos sufriendo, está devastando toda la sociedad, y todo el planeta.





























2 comentarios:

  1. Duros tiempos se avecinan ahora. Ya veremos como se gestiona la crisis económica.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, por eso he creído conveniente recordar que siempre hemos luchado por mejorar nuestra sociedad, y que no podemos dejar de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar